En la mayoría de los casos son benignos, aún cuando en algunos casos pueden evolucionar y convertirse en cancerosos. Se forman por la transformación de células epiteliales, que se acumulan y necrosan configurando unas cavidades que luego se llenan de material líquido.
La causa puede ser una caries o una reacción defensiva frente a un proceso inflamatorio persistente. En el segundo caso, recibe el nombre de granuloma. También pueden estar asociados a un retraso del proceso de erupción de las piezas dentales, especialmente de los 3ero. molares inferiores y los caninos superiores.
Es necesario acudir al especialista de forma frecuente, con el objetivo de prevenir la aparición de cualquier patología bucal.
Medii.net (Medii) es una plataforma informativa dedicada a compartir contenido sobre salud, bienestar y avances médicos. La información publicada en nuestros artículos tiene fines exclusivamente educativos y no sustituye el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.
Medii no ofrece servicios médicos ni actúa como intermediario en la relación entre pacientes y proveedores de salud. Cualquier tratamiento, procedimiento o servicio mencionado en esta plataforma es responsabilidad exclusiva del profesional o centro médico correspondiente. Medii no asume responsabilidad alguna por los resultados, calidad o seguridad de los tratamientos ofrecidos por médicos, clínicas u otros proveedores mencionados en nuestros contenidos.
Se recomienda a todos los usuarios consultar directamente con un profesional de la salud calificado antes de tomar decisiones relacionadas con su salud o iniciar cualquier tratamiento.