Clínica Corazones Unidos
El Blog de Clínica Corazones Unidos

Clínica Médica Especializada

Diagnóstico de la embolia pulmonar

Preguntas de estudio:
¿Cuál es la seguridad y la eficacia de un umbral de dímero D para el diagnóstico de embolia pulmonar (EP) según la probabilidad clínica?

Métodos:
Los autores realizaron un estudio prospectivo que comparó dos umbrales de dímero D para descartar EP. Para los pacientes con baja probabilidad previa a la prueba basada en la puntuación de Wells (0-4.0), se utilizó un umbral de dímero D de 1000 ng / ml para descartar EP aguda. Para los pacientes con una probabilidad moderada previa a la prueba basada en la puntuación de Wells (4.5-6.0), se utilizó un umbral de dímero D de 500 ng / ml para descartar EP aguda. Todos los pacientes que no descartaron EP aguda (ya sea una alta probabilidad previa a la prueba o un nivel elevado de dímero D) se sometieron a imágenes de tórax. Todos los pacientes fueron seguidos durante 3 meses para detectar cualquier nuevo diagnóstico de tromboembolismo venoso (TEV).

Resultados:
De 2.017 pacientes inscritos y evaluados, el 7,4% tenía EP aguda diagnosticada en la imagen inicial. De 1.325 pacientes con probabilidad pretest baja (n = 1.285) o moderada (n = 40) y una prueba negativa de dímero D, ninguno desarrolló TEV durante el seguimiento (intervalo de confianza [IC] del 95%, 0-0.29%). Esto incluyó a 315 pacientes con baja probabilidad de prueba previa y un nivel de dímero D entre 500-900 ng / ml. Esta estrategia de diagnóstico resultó en el uso de imágenes de tórax en el 34,3% de los pacientes en comparación con el 51,9% de los pacientes si se usara un umbral de dímero D estándar de 500 ng / ml para todos los pacientes (diferencia, 17,6%; IC del 95%, 15,9% -19,2%).

Conclusiones:
Los autores concluyeron que el uso de un umbral de dímero D más alto (1000 ng / ml) para pacientes con baja probabilidad previa de EP aguda fue seguro y redujo el número total de procedimientos de imágenes de tórax

Perspectiva:
Si bien el puntaje de Wells se usa comúnmente para evaluar la probabilidad previa a la prueba de EP aguda, la mayoría de los médicos usan el mismo umbral de dímero D para descartar pruebas en todo el rango de probabilidad previa a la prueba. En comparación con algunos otros estudios que exploran el uso de un umbral de dímero D ajustado por edad (generalmente edad x 100 para mayores de 50 años), este estudio utilizó dos umbrales de dímero D diferentes. Hacerlo resultó seguro y redujo significativamente el número de procedimientos de imágenes de tórax (por ejemplo, angiografía pulmonar por TC). Los proveedores del departamento de emergencias deben considerar métodos para estandarizar las estrategias de diagnóstico que emplean alguna forma de umbral de dímero D variable basado en la edad o la probabilidad previa a la prueba en un esfuerzo por reducir las pruebas de imagen innecesarias.

Quién es quién?

No se encontraron las etiquetas del proveedor médico.
Preguntas de estudio: ¿Cuál es la seguridad y la eficacia de un umbral de dímero D para el diagnóstico de embolia pulmonar (EP) según la probabilidad clínica? Métodos: Los autores realizaron un estudio prospectivo que comparó dos umbrales de dímero D para descartar EP. Para los pacientes con baja probabilidad previa a la prueba basada...

#Hashtags

Los Quicks de Clínica Corazones Unidos
Clínica Corazones Unidos
Clínica Corazones Unidos

Clínica Médica Especializada

+1 809-567-4421

Provisto por Medii.net, 2020 © Todos los derechos reservados.

Si te gusta, comparte esta página

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Diagnóstico de la embolia pulmonar

Horarios de Atención

Las citas médicas que se agendan online con Diagnóstico de la embolia pulmonar tienen prioridad.