Neurociencias
El Blog de Neurociencias

Psiquiatría, Psicología Clínica y Salud Mental

Equipo ofrece nuevo concepto de urgencias psiquiátricas en RD
Equipo ofrece nuevo concepto de urgencias psiquiátricas en RD

Un equipo de médicos y psicólogos encabezados por el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia puso en funcionamiento un nuevo concepto en el país para tratar en forma integral los problemas de salud mental.

Se trata de un nuevo concepto de urgencias psiquiátricas que está llamado a dar respuesta a una necesidad nacional, según informó.

El nuevo concepto que se desarrolla en el país consiste en que llamando a un número telefónico, el paciente contacta con alguien que brinda la ayuda que necesita y luego se hace la referencia de lugar que requiera la persona con la afección mental, explica Guerrero Heredia.

Forman parte del equipo los psicólogos Josefer Hopelman, psicólogo clínico, Miron Switz Howski, psicólogo clínico y experto en intervención en crisis y Desiree Jiménez, experta en abuso de sustancias e intervención en crisis.

Entre los servicios que brinda el equipo están las consultas y los internamientos, para este último. El mismo cuenta con una red de centros de salud asociados.

Las urgencias psiquiátricas son alteraciones del pensamiento, comportamientos o estado de ánimo que requieren una intervención de un especialista, “a eso damos respuesta”, insistió Guerrero Heredia.

Se acude a una urgencia psiquiátrica por una conducta suicida, abuso de sustancia, intento de homicidio, si una persona escucha voces o está ante una depresión sicótica.

Otro tipo de urgencia psiquiátrica es el trastorno límite de la personalidad. Las personas con este trastorno realizan de tres a cuatro intentos de suicidios serios durante su ciclo de vida.

Una de las drogas que lleva a los pacientes a urgencias psiquiátricas es la marihuana, lo mismo que los trastornos bipolares y el abuso de alcohol.

El número para una urgencia psiquiátrica es 809-623-0000.

Quién es quién?

Fuente:
Hoy Digital
Un equipo de médicos y psicólogos encabezados por el psiquiatra Héctor Guerrero Heredia puso en funcionamiento un nuevo concepto en el país para tratar en forma integral los problemas de salud mental. Se trata de un nuevo concepto de urgencias psiquiátricas que está llamado a dar respuesta a una necesidad nacional, según informó. El nuevo...

#Hashtags

Especialidades médicas
Los Quicks de Neurociencias
Neurociencias
Neurociencias

Psiquiatría, Psicología Clínica y Salud Mental

+1 809 227 5424

Provisto por Medii.net, 2020 © Todos los derechos reservados.

Si te gusta, comparte esta página

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Equipo ofrece nuevo concepto de urgencias psiquiátricas en RD

Horarios de Atención

Las citas médicas que se agendan online con Equipo ofrece nuevo concepto de urgencias psiquiátricas en RD tienen prioridad.