Medicina Interna

Para tener una mejor idea de las diferencias entre estos médicos, es importante entender de lo que se trata la “medicina interna”. A los médicos que practican medicina interna se les refiere por varios términos, incluyendo “internistas” o “doctores de medicina interna”. Pero no los confunda con “internos”.

Los internistas usualmente tienen por lo menos tres años adicionales de entrenamiento posgraduado enfocado en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades que afectan a los adultos, incluyendo condiciones crónicas tales como la enfermedad cardíaca.

Muchos médicos de atención primaria también son internistas, lo cual puede añadir a la confusión entre los pacientes, cuando se trata del título oficial de su médico. Tanto los médicos de atención primaria como los doctores de medicina interna están completamente capacitados para presidir en sus exámenes físicos regulares. Los internistas sin embargo, a veces se conocen como los “médicos de los médicos” porque actúan como asesores para otros médicos que tratan de analizar y diagnosticar los casos de salud difíciles.

También está el “doctor de medicina familiar” quien ha completado una residencia en medicina de familia. La distinción más grande entre un doctor de medicina familiar y un internista es la edad de los pacientes. Los practicantes familiares usualmente ven pacientes de todas las edades – desde los bebés hasta las personas de edad. Algunos doctores de medicina familiar también realizan partos. Los doctores de medicina interna solamente atienden a los adultos, usualmente de 18 años y mayores.

Proveedores médicos que destacan

Centro Médico Especializado
Distrito Nacional
Hospitalista de Infectología
Distrito Nacional
Sisalril dispone uso de recetas digitales | Medii
Dra. Mariel Alberto Marte | Vertedero de Duquesa

Proveedores Médicos de esta especialidad

Artículos relacionados

No se encontraron artículos relacionados con esta especialidad

Medii.net, 2020 © Todos los derechos reservados.

Privacidad

Condiciones de Uso

Medii ID

Ingresa con tu Medii ID

Ingresa a tu cuenta para acceder a todas las ventajas y beneficios que te ofrece Medii.

Registra con Medii

Registra y crea tu Medii ID para poder obtener todas las ventajas y beneficios que te brinda Medii como usuario.

Registration disabled

Medicina Interna

Horarios de Atención

Las citas médicas que se agendan online con Medicina Interna tienen prioridad.