Dr. Mario Lovatón
El Blog de Dr. Mario Lovatón

Cirujano Oftalmológico, Oftalmólogo

La visión en la edad escolar
La visión en la edad escolar

Con el ingreso a la escuela, a la edad de cinco a seis años, se completa el desarrollo visual. Los defectos visuales básicos que no han sido detectados hasta ese momento son difíciles de tratar. Así por ejemplo, el poder visual de un ojo débil, cuya función visual ha sido asumida durante años por el ojo sano, a la edad escolar se ha reducido tan fuertemente que ya no trabaja más. El ojo no ha podido ejercitarse porque nunca fue usado correctamente.

Hay que tener también en consideración que un niño que en la edad preescolar ha sido evaluado por un oftalmólogo como un niño de visión normal, puede desarrollar posteriormente algún tipo de ametropía como, por ejemplo, miopía, hipermetropía y astigmatismo, lo cual haría necesario una corrección. Por eso es recomendable que los padres observen con detenimiento a sus hijos en cooperación estrecha con los docentes, sobre todo cuando los niños aprenden a leer y escribir. Dificultad al leer no debe significar de llano que un niño tenga un problema de aprendizaje, sino que podría indicar que el niño simplemente ve mal.

En caso de ametropía el oftalmólogo prescribe gafas o lentes de contacto. Es responsabilidad de los padres explicar a sus hijos la necesidad de una corrección y dejar que el niño participe en la decisión de cuál tipo de ayuda visual sería la más adecuada. De esta manera el niño portará con gusto sus gafas o manipulará sus lentes de contacto con mucha responsabilidad.

Quién es quién?

No se encontraron las etiquetas del proveedor médico.
Con el ingreso a la escuela, a la edad de cinco a seis años, se completa el desarrollo visual. Los defectos visuales básicos que no han sido detectados hasta ese momento son difíciles de tratar. Así por ejemplo, el poder visual de un ojo débil, cuya función visual ha sido asumida durante años por el...

#Hashtags

Los Quicks de Dr. Mario Lovatón
Dr. Mario Lovatón
Dr. Mario Lovatón

Cirujano Oftalmológico, Oftalmólogo

+ 1 809 541 6567

Provisto por Medii.net, 2020 © Todos los derechos reservados.

Si te gusta, comparte esta página

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La visión en la edad escolar

Horarios de Atención

Las citas médicas que se agendan online con La visión en la edad escolar tienen prioridad.