Dr. Mario Lovatón
El Blog de Dr. Mario Lovatón

Cirujano Oftalmológico, Oftalmólogo

¿Qué es la hipermetropía?
¿Qué es la hipermetropía?

El hipermétrope es frecuentemente un amétrope que ignora su problema, ya que por la general posee una excelente visión de lejos, por eso dice no necesitar anteojos, dado que ve con nitidez pues usa la acomodación prevista para cerca y a medida que avanza en la edad se cansara mas que un ojo normal.

Si vemos mejor de lejos que de cerca, los ojos se cansan, o ven borroso al leer, esto se llama hipermetropía. El ojo es más corto y la imagen se forma detrás de la retina.

La Hipermetropía, más detallado…
Una función del ojo es hacer que la imagen que queremos se forme en la retina, del mismo modo que en una cámara de fotos, la misión del objetivo es que la imagen a fotografiar se forme en la película. Si se forma delante o detrás, la foto saldrá borrosa.

En la hipermetropía, con la acomodación relajada los rayos que proceden de objetos forman un foco detrás de la retina tal como aparece abajo:

Nota: este efecto se podrá observar únicamente cuando lean el correo en la pantalla de la computadora y no cuando impriman este documento.

¿Y que sucede cuando se mira un objeto cercano? Pues los rayos entran divergiendo en el ojo, o sea, que la imagen se formará aún más lejos de la retina, y por tanto, la visión será aún más borrosa.

CORRECCIÓN y TRATAMIENTO:
La hipermetropía se corrige con un cristal positivo (Convexo).El tratamiento consiste en ordenar lentes convexas esféricas que permitan ver con distinción y trabajar de cerca sin fatiga. El tratamiento y corrección de la hipermetropía es algo relativamente complejo, y dependerá de muchos factores, como son la agudeza visual, el tipo de ocupación, la edad y la presencia de estrabismo.

CAUSAS:
Generalmente se debe a una reducción del diámetro del globo ocular y con frecuencia es hereditaria.

SÍNTOMAS:
A menos que el defecto de refracción sea muy grande o que el paciente tenga una edad avanzada, generalmente hay buena visión de lejos. Gran numero de enfermos con hipermetropía no presentan síntomas alguno; esto sucede mientras es joven y goza de buena salud. Por tanto, podemos concluir que un ojo hipermétrope puede ver nítidamente de lejos. Si disponemos de mucha acomodación (como en el caso de un niño por ejemplo) y la cantidad de hipermetropía no es muy grande, ese esfuerzo ni siquiera lo notaríamos.

Si la cantidad de hipermetropía es grande y la acomodación de que disponemos también es mucha, veríamos bien, pero aparecerían molestias como; cansancio ocular, dolores de cabeza e irritaciones. Sencillamente no veríamos bien. Si además somos hipermétropes el esfuerzo será aún mayor para enfocar de cerca y para compensar la hipermetropía. Es por ello por lo que las molestias de un hipermétrope aparecen antes de cerca, que de lejos.

En resumidas cuentas, un hipermétrope puede llegar a ver bien de lejos y de cerca, ver bien de lejos y con molestias de cerca, ver con molestias de lejos y mal de cerca, o incluso no ver bien ni de lejos ni de cerca. Todo dependerá de la acomodación de que disponga (de su edad al fin y al cabo) y de la cantidad de hipermetropía que tenga.

EVOLUCIÓN:
Como es lógico pensar, en la niñez, habitualmente existe hipermetropía (el ojo es pequeño y está creciendo) que se va reduciendo con el paso de tiempo al crecer el ojo hasta estabilizarse aproximadamente a los siete u ocho años.

Y por supuesto, como en cualquier caso, un examen visual periódico a cargo de un profesional apropiado se hace absolutamente imprescindible desde una temprana edad.

Quién es quién?

No se encontraron las etiquetas del proveedor médico.
El hipermétrope es frecuentemente un amétrope que ignora su problema, ya que por la general posee una excelente visión de lejos, por eso dice no necesitar anteojos, dado que ve con nitidez pues usa la acomodación prevista para cerca y a medida que avanza en la edad se cansara mas que un ojo normal. Si...

#Hashtags

Los Quicks de Dr. Mario Lovatón
Dr. Mario Lovatón
Dr. Mario Lovatón

Cirujano Oftalmológico, Oftalmólogo

+ 1 809 541 6567

Provisto por Medii.net, 2020 © Todos los derechos reservados.

Si te gusta, comparte esta página

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

¿Qué es la hipermetropía?

Horarios de Atención

Las citas médicas que se agendan online con ¿Qué es la hipermetropía? tienen prioridad.