Muchas personas tienen el mal hábito de utilizar sus dientes para romper las cáscaras de los frutos secos comunes en esta época (almendras, nueces, cacahuetes), morder dulces duros como el turrón, comer golosinas pegajosas e incluso destapar o quitar el corcho de una botella. Los dientes no debemos utilizarlos como una herramienta, ya que de esta manera podemos destrozar las restauraciones presentes en boca, dañar los trabajos de ortodoncia en casos de tenerlos y en el peor de los casos fracturar los dientes. Existen instrumentos para romper las cáscaras de los frutos secos y están los destapacorchos que te ayudarán abrir las botellas y en el caso de los dulces lo ideal es comerlos blandos!!!
Medii.net (Medii) es una plataforma informativa dedicada a compartir contenido sobre salud, bienestar y avances médicos. La información publicada en nuestros artículos tiene fines exclusivamente educativos y no sustituye el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.
Medii no ofrece servicios médicos ni actúa como intermediario en la relación entre pacientes y proveedores de salud. Cualquier tratamiento, procedimiento o servicio mencionado en esta plataforma es responsabilidad exclusiva del profesional o centro médico correspondiente. Medii no asume responsabilidad alguna por los resultados, calidad o seguridad de los tratamientos ofrecidos por médicos, clínicas u otros proveedores mencionados en nuestros contenidos.
Se recomienda a todos los usuarios consultar directamente con un profesional de la salud calificado antes de tomar decisiones relacionadas con su salud o iniciar cualquier tratamiento.