Oxygen Wellness Center
El Blog de Oxygen Wellness Center

Centro de medicina hiperbárica y oxígeno-terapia

Uso de la cámara hiperbárica en cirugía plástica
Uso de la cámara hiperbárica en cirugía plástica

La medicina hiperbárica es la rama de la ciencia que estudia los cambios fisiológicos y fisiopatológicos de los seres vivos.

¿Qué significa hiperbárica?
‘Hiper’ es mayor de lo normal, y ‘bárica’ es relativo a presión.

¿Qué es una cámara hiperbárica?
Un recipiente hermético capaz de soportar presiones mayores a la atmosférica, donde se crea un ambiente hiperbárico (de presión mayor a la normal); y es indispensable para realizar la administración de la oxigenación hiperbárica.

¿Qué es la oxigenación hiperbárica?
Es un tipo de tratamiento en el cual se obtienen elevadas presiones parciales de oxígeno en el organismo, sobre la base de respirar oxígeno puro en el interior de una cámara hiperbárica, a una presión superior a la presión atmosférica normal.

La oxigenoterapia hiperbárica tiene sus fundamentos en la medicina del buceo. De hecho, sus comienzos se remontan a la década de 1930 cuando se comenzó a utilizar la respiración de oxígeno en las descompresiones de los buzos para acortar las mismas.

Si bien la medicina hiperbárica se utilizó desde el siglo XVII, fue recién en 1960 en Ámsterdam cuando se realizó el primer Congreso de Oxigenoterapia Hiperbárica aplicado a patologías ajenas al buceo, donde fundamentalmente se la aplicaba a las infecciones producidas por gérmenes “anaerobios”; después de allí se comenzó a aplicar en otras patologías y se formaron las diferentes sociedades científicas en el mundo como la de Estados Unidos, la europea, rusa, japonesa, y en 1986 se formó la Sociedad Argentina de Medicina Hiperbárica y Actividades Subacuáticas.

¿Cuál es el mecanismo de acción de la oxigenación hiperbárica?
El oxígeno respirado a presión se disuelve en el plasma, que es uno de los componentes de la sangre siguiendo una ley física. De esta manera se logran grandes cantidades de oxígeno en la sangre arterial y venosa, el cual es aprovechado por los tejidos, no necesitando de la presencia de glóbulos rojos. Estos niveles elevados de oxígeno son los causales de los diferentes efectos de la oxigenación hiperbárica tales como efecto anti-infeccioso, desedematizante, detoxificante, formador de vasos nuevos, estimulador de la formación de colágeno, lo que significa un aumento de la velocidad de cicatrización, entre otros.

¿Qué efectos beneficiosos tiene el oxígeno hiperbárico?
Cuando la OHB se administra adecuadamente se reduce de las burbujas de gas y se estimula la formación de hueso nuevo.

Quién es quién?

No se encontraron las etiquetas del proveedor médico.
Fuente:
Tania Medina, Listín Diario
La medicina hiperbárica es la rama de la ciencia que estudia los cambios fisiológicos y fisiopatológicos de los seres vivos. ¿Qué significa hiperbárica? ‘Hiper’ es mayor de lo normal, y ‘bárica’ es relativo a presión. ¿Qué es una cámara hiperbárica? Un recipiente hermético capaz de soportar presiones mayores a la atmosférica, donde se crea un...

#Hashtags

Los Quicks de Oxygen Wellness Center
Oxygen Wellness Center
Oxygen Wellness Center

Centro de medicina hiperbárica y oxígeno-terapia

+1 809-532-9988

Provisto por Medii.net, 2020 © Todos los derechos reservados.

Si te gusta, comparte esta página

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Uso de la cámara hiperbárica en cirugía plástica

Horarios de Atención

Las citas médicas que se agendan online con Uso de la cámara hiperbárica en cirugía plástica tienen prioridad.